Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Ignacio Fernández que derrame de buque Burgos afectara la vida marina

Señaló que es “casualidad” que sólo los arrecifes artificiales de Boca del Río resultaran afectados

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 04/11/2016

alcalorpolitico.com

El director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Ignacio Fernández Carbajal, consideró que es una "casualidad" que los únicos arrecifes presuntamente afectados por el derrame de combustible del buque Burgos, hayan sido los arrecifes artificiales de Boca del Río.

Luego de que la bióloga Magaly Cruz Marzoa mencionara que denunciará a Petróleos Mexicanos (PEMEX) por daños a 7 mil 500 metros cuadrados de arrecife artificial, el director de APIVER dijo que esto es demasiada "casualidad".

"Qué casualidad que el único arrecife que se dañó fue el arrecife artificial de Boca del Río", manifestó.



El director de APIVER lamentó que haya "voces" ambientalistas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río que busquen hacer "negocio" de la explosión de este buque, pues recordó que ni PROFEPA ni SEMARNAT detectaron daño a arrecifes.

“Hasta dónde sé, el arrecife artificial que se construyó en Boca del Río hace muchos años, incluso se encuentra fuera del parque arrecifal, en una zona excluida, pero reitero, hay instancias correspondientes, SEMARNAT y PROFEPA, las encargadas de deslindar responsabilidad”, agregó.

Fernández Carbajal reiteró que no se registró afectación a la vida marina derivado del derrame de combustible y combustión del buque Burgos.