Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Juan Vergel que Sergio Rodríguez haya sido aceptado como dirigente perredista

- Prueba de ello es que se le ha negado el uso de la palabra

- Aún están sin resolver juicios de consejeros que fueron sustituidos por Nava y su pandilla, afirma

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Vergel Pacheco, negó que la Comisión Política Nacional haya reconocido a Sergio Rodríguez Cortés como líder del perredismo veracruzano y que decidiera no ir en alianza de facto con el Partido Acción Nacional (PAN).

Entrevistado vía telefónica, dijo que debido a las fuertes discusiones que se han dado con motivo de una posible alianza de facto con el PAN, el dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalva, tomó la decisión de aplazar para el próximo sábado la discusión sobre el caso en Veracruz.

Dijo que a Sergio Rodríguez Cortés no se le reconoce como líder estatal del PRD y prueba de ello -dijo- es que se le ha negado el uso de la palabra.

"Durante las primeras discusiones tomaron la palabra dos representantes de cada grupo en disputa en el PRD-Veracruz; aunque se le negó el uso de la voz a Sergio Rodríguez, quien se ostenta como dirigente estatal perredista y quien está en contra de una alianza opositora".

Las posturas al interior de la discusión son llevar la solución de las candidaturas a la Comisión Política Nacional y la otra que se resuelva todo por el Consejo Estatal conformado desde el Tribunal Electoral Estatal.

"Esta última postura no es bien recibida porque aún están sin resolver juicios de consejeros que fueron sustituidos por Nava y su pandilla".

Añadió que debido a que la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, anula la alianza entre PAN y PRD y el marcado intervencionismo gubernamental, “se planteó una ruta para recuperar la legalidad interna y rescatar al partido de la injerencia externa".