El respetable gran maestro de la Gran Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leyton negó tajante que reciba algún tipo de apoyo o indicaciones de parte de funcionarios de Gobierno del Estado y que ese fuera el motivo por el cual se dio de baja a Arturo Jaramillo Palomino de esta agrupación.
En conferencia de prensa, Luis Alberto García Leyton explicó que Jaramillo Palomino es delegado provincial del Supremo Consejo de México para Veracruz Norte pero dejó de pertenecer a la Logia Unida Mexicana por faltar a reuniones de la organización.
Todos los masones en activo deben pertenecer a una logia regular y al incurrir en faltas se da de baja a los integrantes, "y él lo sabe porque se le notificó por escrito desde enero y sabe muy bien de lo que se está hablando porque conoce las reglas de ingreso y permanencia de la Masonería y si no forma parte de concordia número 1, no lo puede negar ni molestarse por esa declaración que es real" apuntó.
Sobre las acusaciones en su contra donde Jaramillo Palomino refiere que se trata de indicaciones por parte de Gobierno del Estado para evitar que declare, García Leyton dijo que es una opinión fuera de contexto y exagerada ya que ningún masón aceptaría apoyos del Gobierno del Estado.
"Es una reacción exagerada y fuera de contexto (...) es un infundio y falsa declaración porque ningún masón incluido él, estaría dispuesto a recibir una dádiva del Gobierno, un obsequio, apoyo o chayote de parte de funcionarios".
Definió también que puede solicitar su ingreso a la Logia Unida Mexicana porque las reglas así lo permiten ya que no se trata de una expulsión, sólo fue dado de baja y en cualquier momento puede solicitar su ingreso.
En otro tema, se refirió al contra informe del Gobernador del Estado que presentó el panista Miguel Ángel Yunes Linares y se limitó a pedir que se presenten pruebas para sustentar este tipo de declaraciones.
"En aras de la libertad de expresión puede declarar lo que crea conveniente pero el requisito es que lo que declare sea sustentado en pruebas porque el que acusa está obligado a comprobar".