Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega los cargos el detenido por violar a universitaria en Boca del Río

Dice que todo fue consensuado y que desconocía que se hubiera grabado con un celular

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 14/11/2016

alcalorpolitico.com

Al Juzgado Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz fue presentado a rendir declaración preparatoria J. F. P. C., imputado del delito de violación en agravio de una estudiante universitaria, de la cual había abusado en marzo del 2016 y había gravado con un celular, subiendo las imágenes a la red en complicidad con dos sujetos. Al respecto el joven negó los cargos en su contra, ratificando su declaración ministerial en el sentido de que todo fue consensuado y no por la fuerza.

J. F. P. C., de 20 años de edad, vecino de la colonia Nueva Era, del Municipio de Boca del Río, fue recluido en el Centro de Detención de las 72 horas.

Esto con fundamento en la causa penal 169/2016 del Juzgado Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, en agravio de una joven estudiante universitaria, por el delito de violación.



De acuerdo a la querella, el abuso se dio en marzo del 2016 en una casa en la colonia Lomas del Mar del municipio de Boca del Río, a donde acudió la agraviada con conocidas a un convivio.

La agraviada había ido a la playa con unas amigas y luego fue a una reunión en esa dirección, en donde tres sujetos la violaron y la grabaron con teléfono celular, subiendo el video a un sitio de internet.

Acompañada por sus padres, la joven estudiante denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad, Seguridad Sexual y Protección a la Familia. Los imputados fueron J. F. P. C., exalumno de TecMilenio, un exalumno de la Universidad del Valle de México y un estudiante el Tecnológico de Veracruz.



Ya ante el citado juzgado, J. F. P. C. negó los cargos en su contra, ratificando su declaración ministerial en el sentido de que no hubo abuso sexual en contra de la agraviada, sino que fue consensuado todo, desconociendo que estuvieran grabando con un celular lo que hacían y mucho menos haber permitido que subieran al internet esas imágenes.

Enseguida, procedió a acogerse a la protección del Artículo 20 Constitucional para no declarar, ni responder a cuestionamientos, presentando su dicho por escrito.