Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Manuel Cavazos ser investigado por relación con el crimen organizado

Desmintió que le hayan prohibido ingresar a Estados Unidos por presunta averiguación; Es un “refrito” desde época de Calderón, dijo

Jos? Topete Xalapa, Ver. 07/02/2016

alcalorpolitico.com

El delegado regional del CEN del PRI para los estados de Veracruz y Puebla, Manuel Cavazos Lerma, rechazó que tenga prohibido ingresar a Estados Unidos como consecuencia de una investigación en su contra por estar relacionado con el crimen organizado.

De acuerdo con el también senador y ex Gobernador de Tamaulipas, dicha información es un “refrito” que han manejado en su contra desde la época del ex presidente del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.

“Cuando yo fui postulado a candidato a una senaduría empezó la guerra sucia, yo creo que más tardaron en postularme que al día siguiente ya estaban diciendo que yo tenía un proceso”, justificó el priísta.



Cabe señalar que según distintos medios de comunicación se giró alerta migratoria para impedir la salida del país de tres ex mandatarios estatales del PRI: Manuel Cavazos, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.

No obstante, el Delegado negó haber sido citado por alguna autoridad, asegurando que todo proceso legal empieza por un citatorio.

En otro tema, al asistir al arranque de precampaña de los precandidatos priístas Héctor Yunes Landa y Héctor Herrera Bustamante, admitió que el Comité Ejecutivo Nacional enviará más delegados nacionales para los trabajos de las elecciones a gobernador y diputados en la entidad veracruzana.



Dijo que esto es en función de las demandas y necesidades del priísmo local, por lo que decidieron enviar “delegados especiales” que pueden ser por zonas o temas, ya que se requieren “ejércitos” para enfrentar esta contienda.

En el caso de Veracruz acudirán en apoyo del PRI delegados que se sumarán en todos los temas: comunicación estratégica, acción electoral, operación política, promoción del voto, entre otras tareas.

“En fin, una campaña electoral es un universo muy basto que requiere cuando menos de unos 15 ejércitos y cada ejército un general y un mariscal de campo que coordine a todos los generales”, sostuvo el senador.