Ir a Menú

Ir a Contenido

Rechaza afirmaciones de los concesionarios

Niega Martha Montoya que haya repartición de nuevas placas para taxi

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 09/02/2007

alcalorpolitico.com

La Directora General de Tránsito y Transporte del Estado, Martha Montoya Barradas, rechazó haber autorizado concesiones u orden de emplacamiento del transporte público en su modalidad de taxi, como fue señalada por líderes transportistas de diferentes organizaciones.

Tras negarse a declarar sobre el tema en una entrevista que se realizaría vía telefónica ya que se encontraba en Poza Rica, Montoya Barradas señaló que todo estaba explicado en un escrito que envió a nuestra redacciòn a través de su enlace de comunicación institucional.

En el texto comentó que la emisión de las órdenes de emplacamiento de taxis de Coatzacoalcos, Xalapa y Veracruz, particularmente la de los números económicos 2010, 2011, 2012 y 2014 a la que hacen referencia los miembros de la Federación de Agrupaciones de Permisionarios Taxistas y conexos del estado de Veracruz, corresponden a órdenes de emplacamiento emitidos en el periodo 2003-2004, durante la gestión de Tomás Mundo Arriasa.

El comunicado indica que estos números económicos corresponden a los folios de órdenes de emplacamiento No. T051880, emitido a nombre de Espinosa López Delfino (Económico 2010); el folio T051881, corresponde a Amaro Ortiz Martiniano (Económico 2011); el T051882, a favor de Garrido Sarabia José (Económico 2012); y T051884 a nombre de Sigüenza Salcedo Yolanda (Económico 2014)

Asimismo que las unidades se encuentran trabajando de forma regular desde el 2004 y sus expedientes fueron auditados por la Contraloría General del Estado y su estado, al igual que todas las autorizaciones emitidas en la anterior administración, está sujeta a un proceso de regularización.

Finalmente, el texto indica que “el hecho de que se esté manejando la autorización de nuevas concesiones, se deba posiblemente a intentos de los líderes por mantener las expectativas de los solicitantes de placas de taxi en las diferentes zonas del estado”.