Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Niega Orozco la presencia de los “Zetas” en la entidad

No tiene reportes y desconoce por qué la prensa nacional lo afirma

Edith Olgu?n Xalapa, Ver. 17/07/2006

alcalorpolitico.com

Después de que Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), reveló que grupos armados conocidos como “Los Zetas”, se han extendido a los estados de Yucatán, Quintana Roo y Veracruz, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Juan Manuel Orozco Méndez, negó la existencia de este grupo de sicarios en el estado. En este sentido el Funcionario estatal, aseguró que “no tengo información de que estén en el estado, yo no sé porqué lo están manejando en información nacional”

El General retirado, explicó que trabajan en constante comunicación y coordinación muy estrecha con el Ejército Mexicano y con los diferentes comandantes de las zonas militares de la frontera y hasta la fecha no tienen información acerca del asentamiento de esta banda delictiva.

“En los puestos de control que tenemos nosotros instalados en todo el estado de Veracruz, no hemos detectado nada”, afirmó.

En entrevista celebrada en Palacio de Gobierno, Orozco Méndez, explicó que esa Secretaría no tiene contacto con la SIEDO, sólo con las fuerzas federales Armada y el Ejército Mexicano.

El titular de la SSP, afirmó que no hay las condiciones para que este grupo de sicarios se asienten en la entidad veracruzana, “no hay las condiciones, ni indicios de que haya grupos aquí de Zetas”.

Por otra parte rechazó que bandas de “Maras Salvatruchas” se encuentren establecidas en el sur del estado, “estuvieron diciendo que había muchos Maras Salvatrucas en Cosoleacaque, y nosotros fuimos a buscarlos y no encontramos ninguno”.

Juan Manuel Orozco Méndez, indicó que a una semana del inicio del periodo vacacional de verano, hasta el momento el saldo es blanco.

Por ultimo indicó que se continúa con el operativo de vigilancia en toda la entidad y que no se reforzará la vigilancia después de la información que divulgó la SIEDO, puesto que el estado está tranquilo.