Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Ortega Couttolenc que ganaderos estén armados para combatir inseguridad

La responsabilidad de cuidar a la población es de los elementos de Seguridad Pública, aseguró el líder ganadero

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 19/08/2016

alcalorpolitico.com

Con respecto al rumor de que los productores ganaderos habrían pedido permiso para estar armados y combatir la inseguridad a sus zonas, el presidente de la Unión Ganadera en la zona centro, Jesús Ortega Couttolenc, negó tal hecho, pues aseguró eso corresponde a las autoridades estatales.

“Sí hay situaciones de inseguridad, pero tanto como llegar a armarnos, nosotros creemos que la obligación de protegernos, de cuidarnos, de darnos la garantía para poder producir, corresponde a la autoridad. Somos respetuosos, no sé, el juicio lo tendrá la ciudadanía si lo hayan hecho bien o lo hayan hecho mal, nosotros les exigimos y les pedimos que actúen en favor de los productores”, enfatizó.

En entrevista en el marco de la celebración del Día del Ganadero Organizado, el cual celebran ellos en la segunda semana de agosto, aseguró que se encuentran bien a medias, pues el sector ganadero presenta números positivos.



“Nos encontramos satisfechos a medias, si bien es cierto que estamos mejor que hace algunos meses en cuanto a los precios, también es cierto que el último mes ha disminuido el precio del ganado en general, pero particularmente el del becerro y nos mantiene un poco preocupados, no obstante sería deshonesto decir que la actividad ganadera no es redituable, es redituable, es rentable. Porque por primera vez después de 25 años el sector tiene números positivos”, puntualizó.

Los cerca de 25 agremiados de la zona centro, recibirán en este evento capacitación por medio de ponencias, donde se tocarán temas como, la utilización de las vacunas como medidas preventivas para los ganados, uso de los minerales en el ganado y los cruces con razas europeas.

Para finalizar, en relación al nuevo gobierno, sólo pidió que la persona que quede encargada de la ganadería en el Estado no sea un improvisado en el tema, pues eso les ha afectado y detenido en muchas ocasiones el crecimiento.