Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega PAN que Pablo Anaya sea uno de sus candidatos para la alcaldía de Poza Rica

- De ocurrir, entre la militancia surgiría rechazo hacia el exsecretario de Salud: Miguel Ceballos

- Los nombres de aspirantes se mantienen, Antonio del Valle, José Luis Rodríguez y Marco Aurelio Alarcón

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 12/03/2013

alcalorpolitico.com

Las especulaciones sobre el retorno de Pablo Anaya Rivera a Poza Rica se mantienen entre la ciudadanía, pero más aún sobre su participación en la contienda electoral por la alcaldía de Poza Rica como candidato aunque, trasciende que lo haría por el Partido Acción Nacional (PAN), el presidente del comité municipal, Miguel Ceballos Torres, reprueba esta posibilidad y que de ocurrir, entre la militancia surgiría rechazo hacia el exsecretario de Salud y ex alcalde de esta ciudad.

La convocatoria interna por el PAN para que aspirantes participen en el proceso por precampaña, dijo que aún no se ha dado a conocer por parte del Comité Estatal y se espera que a más tardar, el día 15 de marzo, se esté dando a conocer.

Los nombres de aspirantes, aseguró se mantienen de igual forma, Antonio del Valle Toca, José Luis Rodríguez Badillo, como miembros de la militancia y Marco Aurelio Alarcón Trueba, como ciudadano.

Respecto a los rumores que manifiestan la posibilidad de Pablo Anaya Rivera de participar en la contienda electoral por la alcaldía de Poza Rica, máxime de que sea bajo la representación del blanquiazul, respondió que “en eso se queda, en rumores”.

Será en abril que debe estar definido el candidato del PAN por la alcaldía de Poza Rica y confía que sea entre los aspirantes mencionados.

En la posibilidad de que sea Pablo Anaya Rivera, respondió “los panistas nos abriremos”, rechaza que dentro de este partido político se permita que un ex funcionario y militante del PRI busque la candidatura.

Entre la militancia azul, cree Miguel Ceballos que la imagen de Pablo Anaya Rivera provocaría rechazo y que se abstengan a participar en la campaña, en caso de ser candidato del PAN.

Por el momento, dijo que siendo Consejero Nacional, participará en la Asamblea Nacional del PAN, a celebrarse en la capital del país, este próximo sábado y domingo.