Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega PC que haya incurrido en irregularidad al entregar despensas de Veracruz Comienza Contigo

- Yolanda Baizabal reconoció que ante inundaciones se entregaron cajas con víveres en el pasado proceso electoral

- Justificó que no había declaratorias de desastres y la reserva estratégica de la Secretaría y del FONDEN no habían llegado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/11/2017

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil no incurrió en ninguna irregularidad en la entrega de despensas del programa “Veracruz comienza contigo” durante el pasado proceso electoral local, aseguró la titular de la dependencia, Yolanda Baizabal Silva.

Reconoció que hubo entrega de cajas de despensas del referido programa debido a que había una contingencia por inundaciones y muchos municipios tenían días bajo el agua.

Dijo que como no se tenían las declaratorias de desastres y porque la reserva estratégica de la SPC y de Fondo de Desastres Naturales no habían llegado, el Sistema Estatal para la el Desarrollo Integral de la Familia dispuso de despensas.



“Teníamos que hacerlo así ante la necesidad de las familias afectadas de agua y alimentos”.

Asimismo, la Titular de la dependencia reconoció que los ayuntamientos ya tienen identificadas las zonas susceptibles a una eventualidad en donde están asentadas cientos de familias que se niegan a ser reubicadas, pues muchas afirman que ahí nacieron y que nunca ha pasado nada.

Por esa razón, se hace un balance para analizar la pertinencia de implementar acciones de mitigación, de acuerdo a una valoración del Centro Nacional de Prevención de Desastres.