Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega personal de Salud desabasto de medicamentos en hospitales del Estado

Encargados de medicamentos del hospital “Gastón Melo” y del CAE aseguran que el abasto supera el 80%

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/05/2018

alcalorpolitico.com

Personal de la Secretaría de Salud negó que haya un abasto menor al 50 por ciento en el Estado; por el contrario, asegura que está por arriba del 80 por ciento.

Encargados del área de medicamentos del hospital “Gastón Melo” y del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Rafael Lucio”, señalaron que en todos los niveles de salud se ha logrado surtir, para que la población que acude a atenderse a los nosocomios y clínicas públicas encuentre el medicamento que requiere.

“Estamos arriba del 80 por ciento, en todos los niveles y la población es atendida como nunca”, comentó uno de los empleados, que por motivos de veda electoral se negó a dar su nombre.

Con ello, los rumores de que en los hospitales del estado de Veracruz apenas alcanzaban un abasto del 38 por ciento, dijo que se trata de una “fake new”, puesto que hasta el momento la autoridad estatal ha cubierto lo suficiente para que pacientes encuentren sus medicamentos.

Es preciso recordar que en la administración pasada los hospitales tuvieron problemas graves en el suministro de medicamentos, pero ahora los propios empleados aseguran que si bien no cubren el 100 por ciento, tampoco existe desabasto.