Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Presidenta del IEV compra de vehículos; “tenemos los mismos del año pasado”

- Dijo que fueron 40 camionetas de doble cabina las que se adquirieron para el proceso electoral

- No precisó de quiénes son los 5 Lancer que se ubican en los cajones de estacionamiento de cada uno de los consejeros

 

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 22/03/2011

alcalorpolitico.com

La presidenta del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, negó que se les haya autorizado a los consejeros la adquisición de nuevos vehículos y aseguró que tienen los mismos del año pasado.

En entrevista, la Consejera Presidenta dijo que los consejeros utilizan los vehículos “de siempre” y detalló que lo que se les autorizó comprar “fueron camionetas y unidades, el año pasado, para el proceso electoral que se llevó a cabo y esos son los que estamos ahorita utilizando”.

Destacó que fueron cerca de 40 camionetas de doble camina las que se adquirieron para el proceso electoral y son las mismas que se utilizarán para el proceso extraordinario en los municipios de Coxquihui y José Azueta.

“Todos los vehículos que se utilizaron en el proceso pasado son los que se utilizarán ahorita”, abundó. Y explicó que estos vehículos servirán para “mover a la gente del Instituto, como son el personal de comunicación social, encargados del monitoreo de medios y que deben tener presencia en aquellos municipios, así como los capacitadores y el personal de apoyo".

Cabe destacar que para los representantes de algunos partidos políticos ante el IEV, esta nueva flotilla de autos Lancer de la Mitsubishi, propiedad de los consejeros, causó extrañeza ya que fue la primera vez que los vieron en el estacionamiento del mismo Instituto.