Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Niega Ranulfo Márquez que pretenda robarse recursos aprobados para electrificación

Los 40 millones gestionados por AC ya fueron entregados a CFE y se garantiza que las obras se harán, dijo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/10/2015

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández, negó que pretenda robarse recursos que fueron aprobados para obras de electrificación en el Estado.

Durante entrevista, Ranulfo Márquez aclaró que el tema de las obras que gestionó la agrupación Antorcha Campesina, está prácticamente resuelto, pues ayer viernes sostuvo reunión con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sólo se espera un trámite administrativo para iniciar.

Sobre las acusaciones de robo en su contra que hizo el líder estatal de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa y la posible manifestación en las instalaciones de SEDESOL, dijo que se trata de una estrategia.



"Ya todo está resuelto, sólo es estrategia de la agrupación, cada quien tiene sus estrategias pero en realidad Samuel (líder de Antorcha Campesina) y yo somos muy amigos".

El tema es de procedimientos por la aplicación del Fondo de Infraestructural Social y el convenio con CFE ya que no se pueden iniciar trabajos en zonas irregulares.

No obstante, ya se acordó que se avalará el procedimiento de regularización y CFE podrá iniciar con los trabajos.



"Porque urge que se pongan a trabajar. El convenio ya se firmó, el recurso lo tiene la CFE, el recurso nunca pasa por SEDESOL", aseguró.

En este sentido, puntualizó que por tratarse de colonias nuevas se dio un retraso en los procedimientos de electrificación, pero en cuanto queden resueltos los procedimientos se iniciará con las labores.

Fue así que en la reunión de este viernes se acordó legitimar el procedimiento de regularización para agilizar los trámites.



- Entonces, ¿usted no se roba los recursos de SEDESOL?

- "¿De dónde? si ni siquiera pasa por la Secretaría, se va de Finanzas a la CFE. Ya quisiera tener 30 millones para presupuesto operacional".

Por tanto, Ranulfo Márquez aseguró que los 40 millones gestionados por Antorcha Campesina para obras de electrificación, ya fueron entregados a CFE y se garantiza que las obras serán realizadas.