Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega rectora de la UV haber recibido proyecto para convertir museo la casa de Sergio Pitol

Contrario a lo dicho por la sobrina del escritor, quien dijo hacer la petición a varias instituciones

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 16/03/2019

alcalorpolitico.com

La Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, manifestó que no recibió ningún tipo de solicitud para la ejecución del proyecto de museo en la que fuera la casa del escritor Sergio Pitol en el Centro de esta Capital.

A pesar de que la sobrina del dramaturgo, Laura Deméneghi, afirmó que se hicieron peticiones a diferentes instituciones, entre ellas esta Casa de Estudios, la antropóloga manifestó que desconoce el tema dado que no fue solicitada su intervención.

"No recibí ningún proyecto, no lo conozco", dijo de manera tajante en entrevista, Ladrón de Guevara, quién reiteró que al traductor se le atendió como un distinguidísimo miembro de la UV.



Al cuestionársele si le compete a la UV realizar este tipo de proyectos, dijo que la institución tiene funciones sustantivas, "el maestro fue parte de esta comunidad, todo mi recuerdo lleno de afecto para el maestro Pitol".

Con respecto de la biblioteca que donó Pitol Deménegui, Ladrón de Guevara confirmó que ya fue recibida, se encuentra en cuarentena, y en su momento será inaugurada y se pondrá al servicio de los alumnos