Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Rectora que exista conflicto entre la UV y la familia de Sergio Pitol

A pesar de que familiares no asistieron al homenaje, Sara Ladrón aseguró que estuvieron enterados de la organización y en comunicación 

Rafael Mel?ndez Ter?n? Xalapa, Ver.? 28/05/2018

alcalorpolitico.com

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, negó la existencia de algún conflicto con los familiares del maestro Sergio Pitol después de que éstos no acudieran al homenaje que se le realizó en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX), al que fueron invitados.

Al concluir con el acto de inauguración, la cabeza de la Casa de Estudios afirmó que no sólo fueron convocados, sino que incluso hubo la coordinación con ellos, pero "fue su decisión no acudir".

Sin embargo, "estuvimos muchos de los afectos al maestro y en cuanto a la familia, estuvieron enterados todo el tiempo de nuestra organización y de lo que iba a significar el homenaje".

Ladrón de Guevara dijo que han estado en comunicación con algunos de los familiares, herederos y han sido muy cordiales, pues "la UV no tiene ningún conflicto con ellos".

Dijo que están en pláticas para la entrega de la biblioteca, que consta de 15 mil ejemplares, que heredó Pitol a la UV y que lleva tiempo dado el proceso del juicio testamentario, la declaración de albacea y finalmente después de hacer la gestión de la aportación del material.

Confirmó que esta bibliografía tendría un lugar especial dentro de la USBI, lo que ya se ha hablado con los consanguíneos del dramaturgo.



Las pláticas también se han extendido ante la dedicatoria especial que tendrá un número de "La Palabra y el Hombre", mismas que ya aceptaron, según la Rectora.