Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Rectora de UV que sindicato se vaya a huelga en apoyo a universidades en quiebra

- Manifestó que la UV respalda moralmente a las escuelas públicas, pero no por esto van a interrumpir las labores

- Recordó que el Gobierno aún tiene deudas con la Universidad, pero en lo que va del año el dinero ha fluido

Cinthia Z??iga Boca del R?o, Ver. 07/12/2017

alcalorpolitico.com

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, negó que el sindicato de esta Institución vaya a ponerse en huelga como respaldo a las universidades que están en quiebra a nivel nacional.

Manifestó que la UV apoya moralmente a las escuelas públicas que están en quiebra, debido a la falta de recursos del Gobierno, pero no por esto van a interrumpir las labores de la Casa de Estudios.

Recordó que las escuelas en quiebra están en Oaxaca, Tabasco, Nayarit y Morelos.



Puntualizó que, en el caso de la UV, el hecho de que el Congreso haya aprobado la autonomía financiera ayudará a que mejore la cuestión económica de la Universidad.

Recordó que el Gobierno del Estado aún tiene fuertes deudas con la institución educativa, pero mencionó que en lo que va del año el dinero ha fluido con normalidad.

"Hay un claro respaldo a la Universidad Veracruzana, que nos permite estar en condiciones distintas a la quiebra que otras universidades han manifestado".



La Rectora mencionó que, debido a los adeudos, la UV interpuso denuncias contra el Gobierno del Estado, mismas que siguen vigentes.

"Nosotros tenemos los recursos para enfrentar nuestros compromisos sin problemas; en el tema de hace un año que dejó Duarte hay pendientes, algunos son recursos anuales. En todo caso seguimos revisando en qué forma el Gobierno del Estado puede seguirnos apoyando y nos proporcione los requerimientos para la UV", dijo.