Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Rogelio Franco una posible renuncia del Titular de SSP tras amenazas

- Está trabajando y haciendo un gran esfuerzo por la seguridad en Veracruz, dijo

- Evadió responder sobre las fotos de su esposa con golpes

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 24/06/2017

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, rechazó una posible renuncia del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, luego de las amenazas contra el funcionario localizadas en cadáveres en Poza Rica y Veracruz.

“Al contrario: está trabajando y haciendo un gran esfuerzo por la seguridad en Veracruz y de eso no hay nada de qué hablar”, agregó.

Franco Castán evitó en reiteradas ocasiones referirse al tema de seguridad y en todo caso, pidió a los medios de comunicación dar seguimiento a una nueva reunión del grupo de Coordinación Veracruz.



Incluso, al abordar el tema de la publicación en redes sociales de fotos de su esposa con lesiones, Franco nuevamente expresó renuencia a responder.

“Muchas gracias”, contestó en tono evasivo.

“Mañana se dará a conocer una posición oficial, pero obviamente se están haciendo esfuerzos muy grandes, pero lo que está sucediendo en Veracruz es que las cosas se transparentan, en Veracruz no se ocultan las cosas y está trabajando de manera coordinada con la Federación y con el Estado”, ofreció.



Cuestionado en el sentido de que en los primeros seis meses de Gobierno no se ha cumplido la promesa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de acabar con la inseguridad, Franco Castán aseguró que “se está trabajando, es un tema que nos tiene ocupados, se están haciendo cosas”.

Finalmente reiteró en tres ocasiones que este domingo se ofrecerá una postura sobre dicho tema.