Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Secretaria del Trabajo caída de empleos en Veracruz

- Dorheny García incluso aseguró que el empleo va en incremento

- Lo que nos impacta es la disminución en trabajos de temporada, abundó

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 12/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que la Secretaría del Trabajo a nivel Federal reportó una disminución de empleos formales en Veracruz durante los últimos tres meses, la titular de esta dependencia, pero estatal, Dorheny García Cayetano, aseguró que en Veracruz sí hay trabajo y este va en incremento.

Es de resaltar que en junio por tercer mes consecutivo en Veracruz se perdieron empleos formales, de acuerdo con los datos sobre puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, dados a conocer por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal.

Estos datos indican que durante abril se perdieron 3 mil 841 empleos formales, en mayo 4 mil 917 y en junio 856 dando un total de 9 mil 614 puestos de trabajo registrados ante el IMSS en estos meses.



En este sentido García Cayetano, apuntó: "¿Cuáles son los números que a nosotros nos impactan? Obviamente el trabajo formal y lo que nos comenta las unidades del IMSS es que han tenido un incremento de ciertos sectores y una disminución de otros sectores.

Disminución temporal de los que vienen y se van por temporada, incluso a otros estados y que regresan aquí toman uno o dos meses de asueto, entonces hay una caída en esos números, sin embargo, están creciendo en otros sectores por ejemplo el comercio, ahí hay más gente registrada".

Acentuó que, gracias a la coordinación con el sector del IMSS, van casa por casa o incluso en donde pues tradicionalmente se pensaría que no hay formalidad como los mercados y en general.



"Tratamos de cubrir esta parte para que las personas que ya están de alguna forma ocupadas, pues estén ingresadas en la seguridad social.

"Solamente es esta parte del temporal que es en un sector y se dan de alta en otro sector y con eso tenemos que luchar, pero empleo hay, tan es así que tenemos 200 oportunidades en este mismo momento que se están dando en Coscomatepec y de 200 a mil oportunidades que se están manejando de todos los sectores que están ahí".

Finalmente insistió que sí hay empleo y varias cámaras le han dicho que les hace falta mano de obra.
Esta tarde estuvo en Ixtaczoquitlán impartiendo una charla a mujeres, para que busquen empoderarse.