Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega senador Gil Zuarth compra de casas que involucren a su esposa y a William Knight

- Su esposa y cuñados tienen propiedades, en México y EU porque ellos trabajan allá y son casas de “ingreso medio”

- No tiene ni 2 meses de casado y ya le publicaron beneficios ligados al Delegado de SCT en Veracruz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/08/2014

alcalorpolitico.com

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Gil Zuarth, aclaró que su esposa, hija del delegado de la SCT en Veracruz, William Knigth Bonifacio, no tiene propiedades millonarias como lo señaló un medio de comunicación en su publicación de ayer martes. El legislador apuntó que pareciera que ese medio de información se presta al golpeteo político en contra de su persona y de los panistas.

En el reportaje publicado en http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/el-suegro-incomodo-de-gil-Zuarth, se involucra a su suegro y delegado de la SCT en el Estado, William Knigth Bonifacio, a quien se le atribuye el cambio de nombre de 12 propiedades en un periodo del 2008 al 2013.

La nota periodística señala que el cambio de dueño de las propiedades no parecería relevante si los montos de compra y su mantenimiento no excedieran en un 300 por ciento, el sueldo del suegro de Gil Zuarth como funcionario público.



Ante estas publicaciones, el Senador de la República aclaró que la nota que se publicó suma una serie de propiedades que la familia de su esposa ha logrado a lo largo de los años por los 5 integrantes de su familia, 3 de ellos radican en Estados Unidos.

La narrativa del reportaje, dijo, pretende dar a entender que se trata de una adquisición indebida; sin embargo, señaló que dicha publicación tiene varios errores que pueden corroborarse.

"La casa que tiene mi esposa no se adquirió en 2013, fue adquirida en 2011. Esa casa está a su nombre y nunca ha cambiado de propietario. En la nota también se suma la casa en la que habita uno de los hermanos de mi esposa que durante 10 años ha vivido en McAllen, trabaja allá, es ciudadano americano, tiene una empresa en Estados Unidos y como cualquier persona adquiere una casa de ingreso medio".



De igual modo, señaló que esos inmuebles no fueron comprados en un mismo momento y las casas están a nombre de los hijos de William Knigth porque son sus propiedades.

Al definir que hay varios errores y que la publicación cae por su propio peso, aseveró que su esposa puede aclarar los bienes que se le atribuyen.

"No fue adquirida en 2013, fue adquirida en 2011 y no tiene nada que ver con nuestro matrimonio ni con mi desempeño como servidor público, pues la casa fue adquirida en un momento diferente y no fue cambiada de nombre y tampoco fue agregada a ninguna empresa para simular su existencia y lo que sucede es que la narrativa confunde los bienes inmuebles que pertenecen al componente de la familia".



Gil Zuarth mencionó que con este tipo de publicaciones se pone en riesgo la integridad de su familia pues ante el clima de inseguridad es peligroso que se mencione que su familia tiene propiedades millonarias.

"Lo que a mí me preocupa es que con cierta facilidad una nota periodística, en razón de estar casada conmigo y que tiene una propiedad adquirida lícitamente, parecería, a como está construida la nota, que se trata de una mansión en New York o Miami, que se compró indebidamente y que no tiene razón y casa de adquisición cuando es una casa de ingresos medios".

Al reiterar que la publicación no tiene mayor sustento, el Senador dijo que con este tipo de manejo de información se crea un clima de opinión adverso a su persona, "como si yo fuese un corrupto porque mi familia o la familia política ha adquirido a lo largo del tiempo y por razones diferentes, una serie de inmuebles que parecería que han sido producto de una acción ilícita de mi parte".



Acusó que ese mismo medio de comunicación le ha atribuido, en otros momentos, una serie de acciones que ha tenido que aclarar pues se le vinculó con el tema de los casinos; caso que llegó hasta los tribunales y se ha ganado en los litigios, apuntó el entrevistado.

Al mencionar que hay cierto ejercicio periodístico que no resiste la prueba pues el propósito es dejar un daño a una persona pública, acotó que está dispuesto y obligado a aclarar toda acción en su contra pues dicha publicación tiene errores hasta en la fecha de su matrimonio pues no se casó en el 2013 si no hace poco más de 60 días, "hasta las fechas no resisten la prueba empírica, no conozco las motivaciones, no conozco las razones por las cuales este medio ha construido esta historia".

Videos del PAN



Sobre los videos de los diputados federales del PAN que conviven en una residencia en Puerto Vallarta con mujeres y bebidas embriagantes, sostuvo que todos los servidores públicos deben dar la cara cada vez que son señalados por actos indebidos; en este caso ya se emitieron los juicios y la dirigencia tomó decisiones.

Sin embargo, nuevamente refirió que debido al manejo de la publicación se convirtió en un hecho político que tuvo consecuencias.

"Yo no sé por qué tienen tanta insistencia con los panistas. En el caso de los videos yo no cuestiono el origen, fue contundente, tan es así que hubo consecuencias, pero en otros reportajes no tienen ni motivo ni circunstancia".



Y es que incluso, se le señala que pudo participar en esa fiesta por el hecho de que se comprometió con su entonces novia y ahora esposa en Puerto Vallarta.

"Dicen que seguramente yo estuve en la fiesta, pero como yo aclaré al medio, en primer lugar los senadores y diputados celebramos reuniones plenarias en lugares distintos, la plenaria de los senadores fue en Michoacán y la otra en Puerto Vallarta, eso es totalmente falso (...) sí me comprometí en Puerto Vallarta, pero un mes y medio después de la plenaria".

En este sentido, lamentó que se le trate de involucrar tanto en la posesión de propiedades de terceros como en la fiesta de los diputados federales.



"Yo esperaría que no fuera una intención política detrás. Que el medio no se preste a un propósito de hacer o provocar un daño a una persona con responsabilidades públicas; pero con independencia de esas motivaciones, cada vez que sea mencionado y cada vez que sea aludido estaré presente y daré la cara y explicaciones correspondientes".