Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Sergio Hernández que su designación sea “madruguete” a MIYULI

El próximo coordinador de la bancada del PAN aseguró que la escolaridad no tiene nada que ver con los resultados

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 08/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández, aseguró que la escolaridad no tiene nada que ver con los resultados al frente del servicio público.

Tras admitir que todavía no egresa de la carrera de Derecho, recordó que el actual gobernador, Javier Duarte de Ochoa, es Doctor en Finanzas y tiene al Estado sumido en una crisis económica.

“Yo quisiera preguntar si los que hoy tienen títulos nobiliarios, como Javier Duarte, que es Doctor, o Juan Nicolás Callejas, han sido garantía de que han hecho bien las cosas. Yo creo que Veracruz necesita gente responsable, gente formada con valores y con principios y claro que me siento capaz de llevar un Congreso, siempre y cuando, lo hagamos apegados a la ley y a los principios”.



Y agregó: “Conozco de leyes y conozco del proceso legislativo también. Estuve en la LXI Legislatura, además, es una de las legislaturas mucho más competitivas, en el Grupo Legislativo del PAN”.

Por otro lado, rechazó que su designación por el dirigente estatal de Acción Nacional, José Mancha Alarcón, sea un "madruguete" al propio gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

“Es una facultad que tiene el Presidente (Mancha), sin embargo, creo que para tomar una decisión para saber quién es el Coordinador, se tuvieron que valorar muchas cosas, como el arraigo con el partido, la reputación del PAN, los resultados en los cargos que se han tenido”, dijo.



Al ser cuestionado si el próximo mandatario estaba de acuerdo con su llegada a la coordinación, contestó que es un tema en el que Yunes Linares no debe intervenir, de lo contrario se cometerían los mismos errores del pasado.

“Yo creo que el Gobernador es respetuoso de las decisiones del partido y de la vida interna del Congreso. No podemos permitir en caer en los errores del actual gobierno, donde el Gobernador y el Congreso son lo mismo”.

- ¿Le dieron madruguete?



“Para nada. Estamos trabajando ya en conseguir una agenda legislativa coordinada, por el bien de Veracruz. Urge llegar a trabajar a partir del cinco de noviembre y el Gobernador a partir del 1 de diciembre. Hoy sólo son dos años, es poco tiempo, pero suficientes para sentar las bases”, concluyó.