Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Soto Maldonado desviar 20 mdp; tengo las manos limpias, se defiende

Señala que ella lo único que hizo fue proponer la entrega de recursos por 11mdp para climatización de hospitales

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 05/11/2016

alcalorpolitico.com

La diputada local Luisa Ángela Soto Maldonado se deslindó de las acusaciones en torno del desvío de 20 millones de pesos destinados a Salud, argumentando que ella no tiene ninguna facultad sobre recursos.

Aseveró que como Secretaria General de la Sección 26 del Sindicato de Salud, lo único que hizo fue proponer la utilización de un recurso de 11 millones de pesos para la climatización de 15 hospitales veracruzanos.

"Es una desinformación porque para empezar nosotros no manejamos recursos, lo que hacemos es pedir a la Secretaría para cuando haya recursos y cuando tenemos un estado de necesidad prioritario", manifestó en entrevista.



Comentó que ella no puede deslindarse de ninguna acusación porque no usó recursos de la institución no tiene ninguna responsabilidad, sino que hay reglas para ello.

En torno de la reunión que sostuvo con diferentes funcionarios, en la que supuestamente ordenó "gastarse los 20 millones de pesos", como refiere un columnista nacional, manifestó que efectivamente sí la hubo.

Pero negó que haya sido con ese objeto, sino, reiteró, para proponer la ministración de recursos a donde más hacían falta, expresó.



"Ellos no están inmiscuidos en nada, sino que son personal de la institución que son los que aplican recursos, pero no, definitivamente, no hubo ninguna negociación", asumió.

Negó también que tenga la facultad para decidir en dónde se aplica el recurso, sino más bien entrega las necesidades de la plantilla laboral de más de 14 mil trabajadores.

Indicó que con estas declaraciones lo único que pasa es que se "han ensañado con nosotros", pero lo que no se dice es que hay 17 sindicatos de salud en Veracruz.



Soto Maldonado también dijo respetar a quienes la han nombrado la "Elba Esther Gordillo veracruzana", aunque consideró el mote como una burla, "no puedo estar contestando todo lo que nos dicen".