Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega SSP incremento en robos y asaltos a transporte de carga en Córdoba-Orizaba

- Hugo Gutiérrez Maldonado dijo que operativos en el estado son por el aumento de estos delitos, pero en Puebla

- Secretario aseguró que mantiene llamadas con la GN para coordinar acciones de seguridad

José Topete Xalapa, Ver. 01/05/2022

alcalorpolitico.com

Al negar que la incidencia en la parte de Veracruz esté incrementando, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que es en el estado de Puebla en donde se registra el aumento en los robos y asaltos a transporte de carga en la zona Córdoba-Orizaba.

Cabe destacar que recientemente se hizo público un video de seguridad en donde se ve cómo un operador es bajado de su vehículo por hombres armados en la carretera La Tinaja-Cosoleacaque.

Al respecto, el secretario afirmó que la persona ha sido localizada y se encuentra bien, además de que el hecho es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE).



Sobre ese y otros robos, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), expresó su preocupación pues desde enero de este año se suscita al menos un robo o asalto a transporte de carga especialmente en la zona centro de la entidad donde se demandaron más acciones de seguridad.

En ese sentido, Gutiérrez Maldonado afirmó que la SSP está comunicación con la Guardia Nacional una vez al mes para el refuerzo de la seguridad en el lado de Veracruz.

Sin embargo, recordó que la carretera México-Veracruz, que es la de mayor incidencia en robos también se comparte con Puebla y México, señalando que estas entidades están peor.



"Se realizan operativos- de lado de Veracruz y no porque en Veracruz existan muchos robos, en realidad en los límites de Puebla es donde empiezan a incrementarse los robos. De lado de Puebla y de lado de México", reiteró.

El Secretario insistió que una vez al mes realiza llamadas a la Guardia Nacional para la coordinación de las acciones de seguridad que ya están implementadas.

Igualmente, negó que el robo a vehículos de pasajeros esté incrementando tras darse a conocer un asalto donde fueron privadas de la vida dos personas en la zona de Martínez de la Torre.