Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Xóchitl Osorio que Oficial Mayor haya obligado a docente a bailar para otorgarle plaza

La única forma en que se otorgan las plazas magisteriales es a través del examen desarrollado que envía la Federación

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/01/2016

alcalorpolitico.com

Luego de que en redes sociales circulara información y fotografías sobre la conducta inapropiada que presuntamente el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Vicente Benítez, tomó con algunas de las aspirantes a una plaza magisterial, la titular de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez, aseguró que no hay nada que investigar.

"No hay absolutamente nada que investigar, las cosas en las que se sustentan no pueden ser, es una contratación, no puede ser así".

La funcionaria estatal lamentó que se estén utilizando actualmente las redes sociales para desprestigiar a cualquier persona, sin tener las pruebas que lo demuestren y eso está pasando con el Oficial Mayor.



"Podemos decir lo que queramos sin pruebas, debemos ser muy cuidadosos, porque no es bueno creer todo lo que se dice".

Hay que recordar que circularon fotografías en redes sociales con las que se acusa al Oficial Mayor de presuntamente obligar a una docente a bailar semidesnuda arriba de una mesa para poder obtener una plaza magisterial; sin embargo, la secretaria, Xóchitl Adela Osorio, aseguró que la única forma en que se otorgan las plazas magisteriales es a través del examen desarrollado por la Federación y no por recomendaciones o por petición de algún servidor público.

Ante ello, la funcionaria estatal desestimó por completo los señalamientos en contra del Oficial Mayor de su dependencia, pues aseguró que hoy en día las plazas se obtienen por el conocimiento que demuestran los docentes en un examen que envía la Federación.