Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niega Yunes Márquez que haya designado a Humberto Morelli

El alcalde panista de Boca del Río acusó al gobernador de comprar panistas

Raquel Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/04/2010

alcalorpolitico.com

El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, negó que haya sido él quien decidiera que el ex presidente de la COPARMEX, Humberto Alonso Morelli, haya sido designado como precandidato del PAN a la alcaldía de su municipio.

Dijo que existe un comité encargado de tomar esas decisiones, por lo que le sorprendieron las declaraciones de Baruch Barrera.

Criticó a Baruch pues señaló que se debe ser lo suficientemente maduro para aceptar el ser o no ser candidato.

“Eso es la declaración de él, pero de eso a la realidad es otra cosa totalmente distinta, existe un convenio de coalición entre el PAN y el PANAL existe una mesa donde se han decidido 139 municipios que se hicieron por designación, lo hicieron estas mesas y hubo otro grupo de municipios que fue por votación y otros por designación”.

¿Y usted no tuvo nada que ver en la designación?
No, para nada.

Precisó que no “entregará” la alcaldía al PRI, ante las supuestas desbandadas pues recordó que cuando fue candidato también se fueron varios militantes y no paso nada, por lo que califico esas actitudes de “berrinches”.

De igual forma el munícipe de Boca del Río acuso al Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán de comprar panistas, incluso dijo que algunos militantes del PAN, de quienes no quiso dar nombres, se han reunido con el mandatario.

“Lo que hace el gobierno del estado es comprar a muchos de ellos tratar de meterlos a las notas de prensa y tratar de hacer una cosa más grande, nosotros tenemos informes de reuniones del gobernador con varios de ellos, ¿Quiénes? No voy a decir, pero hay muchos de ellos que se reunieron con el gobernador y traen una estrategia, las manos de Fidel están metidas en todo”.

Pese a ello dijo que como panistas no realizaran una contracampaña.

Respecto al coqueteo que realiza con el PRI Baruch Barrera Zurita, dijo que en la decisión que tome se verá su real convicción.