Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan amparo a exfiscal de los Animales contra remoción del cargo

No obstante, Andrés de la Parra ya había anunciado que renunciaba

José Topete Xalapa, Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com

El juzgado decimoctavo de Distrito en el Estado negó la suspensión provisional al exfiscal Especializado en Delitos Ambientales y contra los Animales, Andrés de la Parra, para no ser removido del cargo.

Cabe recordar que la fiscal encargada de despacho, Verónica Hernández, optó por removerlo del cargo.

Sin embargo, Andrés de la Parra optó por tramitar un amparo ante la justicia federal, buscando permanecer en el puesto que fue designado por el fiscal general suspendido, Jorge Winckler.



Lo anterior según el expediente 847/2019, en donde se deja constancia que el exfiscal reclamó la separación de su cargo y posterior puesta a disposición del área de Recursos Humanos para cambiarlo de adscripción.

“Se niega la suspensión definitiva a Andrés de la Parra Trujillo contra los actos reclamados precisados”, estableció la autoridad jurisdiccional.

Pese a lo anterior, de la Parra aseveró en redes sociales haber renunciado a su cargo:



“Derivado de ello y mi postura de no continuar en una institución que concentra su esfuerzo en la persecución política y no en la procuración de justicia, he decidido presentar formalmente mi renuncia a la Fiscalía General”, escribió el pasado 23 de septiembre.