Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan amparo a Rogelio “N”; buscaba tener acceso a carpeta de investigación

Su equipo legal interpuso queja ante Colegiado de Circuito y también fue desechada

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 24/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un Juez de Amparo Penal negó al exsecretario de Gobierno, Rogelio “N” la oportunidad de acceder al contenido de una carpeta de investigación formulada en su contra por delitos contra la familia.

Con lo anterior, el equipo legal del exservidor de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares escaló una queja ante un Colegiado de Circuito en busca de una nueva resolución.

A detalle, el pasado 16 de agosto Rogelio “N” recurrió al Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales y de Amparo en Materia Penal en el Estado de Veracruz de Villa Aldama para promover el juicio de protección de garantías 198/2022.



En la petición, Rogelio “N” denunció la negativa de darle acceso a través de sus defensores a la consulta de la carpeta de investigación UIPJ/DXI/FE6°/522/2020, alojada en la Fiscalía Segunda Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia Niñas, Niños y Adolescentes y Trata de Personas con residencia en Xalapa.

La resolución del Juez Segundo de Villa Aldama consistió en negar la suspensión provisional a Rogelio “N”, dado que la medida cautelar solicitada tendría por objeto dar efectos restitutorios, propios de la sentencia de fondo.

Al no hallar una sentencia favorable, el exsecretario de Gobierno presentó una queja ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con residencia en Boca del Río, Veracruz, mismo que con fecha 23 de agosto desechó la impugnación del exsecretario.