Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan desbandada de policías de Espinal tras asesinato de Comandante

- Sólo han renunciado 2 elementos pero por asuntos personales

- Actualmente 38 efectivos laboran de manera normal, dijo titular de la SSP

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 07/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras asegurar que el operativo “Guadalupe-Reyes” concluyó con resultados favorables, el secretario de Seguridad Pública (SSP) en el estado, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, rechazó que policías municipales de Espinal hayan renunciado y afirmó sólo se han dado de baja voluntaria 2 elementos por cuestiones personales.

Y es que tras el asesinato del Comandante de la Policía José Luis Quinto Lorenzo, el pasado 31 de diciembre, trascendió que al menos 5 policías habrían renunciado.

Resaltó que la Policía opera de manera normal en el municipio.



“Hubo dos denuncias pero por carácter personal, se hicieron esas renuncias, sin embargo, ellos (la corporación) siguen operando de manera normal, en el Espinal. Hasta donde tengo entendido tienen 38 de la municipal”.

Asimismo, aseguró que se mantiene el reforzamiento de la vigilancia en la zona norte, tras los ataques a bares registrados en Poza Rica.

Afirmó que de manera coordinada con las fuerzas estatales y federales han mantenido la seguridad y negó que se trate de un foco rojo por el asesinato de 8 personas.



“Se reforzó la zona, mantenemos un operativo permanente y se ha dado 11 detenciones por parte de la Fiscalía como la Secretaría de Seguridad Pública”, indicó.

Agregó que Poza Rica no es la única zona en donde hay operativos “mantenemos presencia en los 212 municipios, estamos distribuidos en la zona norte, centro y sur y tenemos delegaciones para cubrir los 212 municipios. Todos se están atendiendo, tenemos un operativo permanente”.

Finalmente, el titular de la SSP, señaló que en breve darán a conocer los números y resultados del operativo vacacional de Navidad.