Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan fallas en seguridad para bañistas en balneario de Veracruz Puerto

- La persona ahogada allanó el lugar, no era cliente; deceso no ocurrió en horas hábiles

- Dueño de "La Palapa de Elsy" lamenta ataques en redes sociales “sin tener pruebas”

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 24/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pasado lunes, el cuerpo de un hombre fue encontrado en la alberca del Balneario "La Palapa de Elsy", ubicada en la localidad de Mata de Pita, aunque de acuerdo con el propietario, el hoy occiso habría entrado cuando el local estaba cerrado, lo que habría constituido un allanamiento. Lamenta que a través de redes sociales se ha informado que fue mientras estaba en operación, lo que deja mala imagen del negocio.

El dueño, Gerardo Alfonso Cuevas Jiménez, relató que al llegar el lunes durante la mañana, se percataron del cadáver e informaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo personal llegó para hacer el levantamiento del cuerpo e iniciar la carpeta de investigación.

Al revisar el lugar, se encontró que los candados estaban rotos, que se hizo un hoyo en una malla, además de que los videos de una cámara de seguridad muestran que dos personas ingresaron durante la noche, por lo cual se trató de allanamiento.



“Las instalaciones tenían candados, no eran clientes. Ya hay ataques en las redes como siempre sucede, sin tener pruebas. Yo sí tengo pero está todo en investigación. Lo único que siempre ha pasado es atacar”.

El propietario del balneario pide que se esclarezca el lamentable hecho que afectó la imagen de su local que apenas logró reabrir tras el cierre obligado por la pandemia del COVID-19.

Lamenta que usuarios de redes y vecinos, sin saber lo que realmente pasó, interpreten que se trató de una falta de seguridad por parte de la administración, sin embargo, cuando sucedieron los hechos estaban fuera de operaciones.



“Con la pandemia apenas estamos saliendo y mire lo que sucedió. Se metieron por un hoyo que ellos hicieron por una malla que no es difícil de violar y pasó, se metieron sin autorización”, finalizó.