Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan grupos de protección animal que hayan matado a un perro en escuela de Papantla

En redes sociales se manejó dicha versión pero después de investigar se supo que solamente lo retiraron de la institución 

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 08/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de una gran cantidad de comentarios en redes sociales sobre el supuesto asesinato de un perro por parte del director de la Escuela Secundaria Técnica 121, grupos de protección animal se dieron a la tarea de investigar este caso pero negaron que el animal fuera sacrificado.

Griselda Monasterio Morales, representante del Grupo Xchikkan, dio a conocer que dialogaron con el director del plantel, Joel Lobato,

el cual se encuentra consternado y molesto, ya que sin fundamento están dañando la imagen del plantel escolar, así como también hacia su persona.

“Fue durante un evento en el patio de la escuela donde lazaron al perro y lo quisieron sacar por la fuerza,

al no lograrlo lo retiraron a la parte trasera donde pidieron un cuchillo para cortarle el mecate, estudiantes creyeron que habían matado el animal, alguien subió el comentario al Internet y rápidamente propagó en la red”, explicó.

Dijo que lo que sí es un problema es la sobrepoblación canina que este existe en este centro de estudios, ya que los animales se meten a la escuela debido a los desperdicios de comida y el animal busca cubrir su instinto, desafortunadamente estos animales tienen dueños los cuales de forma irresponsable nos los atienden y mucho menos les dan de comer.



Por tal situación su agrupación coadyuvará en la concienciación del cuidado de los animales y llevará a cabo unas pláticas informativas sobre los cuidados necesarios, así como también la esterilización de los animales.

De igual forma, el licenciado Alberto Reyes Presas, señaló que tener perros en la escuela no es problema únicamente de ésta secundaria, si no afecta a todo el país, pero es importante trabajar para que los dueños sean responsables con sus mascotas.



Indicó que también vienen trabajando en la difusión de la ley contra el maltrato animal, misma que ya se encuentra asentado en el Código Penal para el Estado de Veracruz, donde contempla sanciones que van de seis meses a dos años a quien le provoque heridas o sufrimiento a un animal y multa de 50 a 100 días de salario, así

como también uno a tres años de prisión a quien mate a los animales y multa económica de 200 hasta 400 días de salarios.