Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan que baja de agentes de Tránsito Municipal de Veracruz sea por corrupción

- Director detalló que desde que el servicio se municipalizó han salido 20 elementos

- Fue porque el trabajo de un agente es muy difícil, no estaban acostumbrados a este tipo de labor, dijo

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com

Aproximadamente 20 elementos de Tránsito han sido dados de baja desde que se municipalizó la dependencia en diciembre del 2018, confirmó el director del área, Arturo García García.

Apuntó que dichas bajan han sido porque a los elementos de recién ingreso no les ha gustado el trabajo o sobre la marcha han recibido mejores ofertas de trabajo, pero descartó que alguno de estos cambios de personal se deban a actos de corrupción.

"No, tanto como por actos de corrupción, no. Creo que esto obedece más a que no estaban de acuerdo, porque el trabajo de tránsito la verdad es muy difícil. El trabajo de nosotros es de 24 horas, los 7 días de la semana; cuando son vacaciones es más trabajo, cuando vienen las fiestas para nosotros es más trabajo. Creo que no estaban acostumbrados a este estilo de trabajo y algunos no estuvieron de acuerdo", refirió.



Manifestó que cada vez que hay bajas de elementos, el municipio abre convocatoria máximo cada dos meses para completar plantilla.

Refirió que actualmente hay 90 elementos en la parte operativa, 14 peritos y 16 en área administrativa.

Finalmente, expuso que las cajas de cobro de multas están abiertas de lunes a sábado y sólo el domingo no operan, para el caso de los visitantes, ese día se les da una multa simbólica.