Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Niegan que las escuelas de adiestramiento canino maltraten a animales

“K9- Xalapa” organiza congreso abierto al público para quitar “estigmas”

Natan Salazar Xalapa, Ver. 12/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Realizarán Congreso Internacional de Perros de Trabajo, Búsqueda y Rescate que será abierto al público en general con el fin de romper los estigmas sociales que albergan respecto al cuidado y supuesto maltrato que se da en escuelas de adiestramiento canino.

El Congreso será organizado por la asociación civil “K9-Xalapa”, encabezada por Gilberto Trujillo, quien mencionó que mucha gente piensa que en las escuelas de adiestramiento existe maltrato y hay muchos tabúes entorno a esto y por eso han abierto el congreso a todo el público.

"Hay muchos tabúes, que si el perro es de detección, el perro tiene que ser adicto a las drogas, que si el perro es de búsqueda, tiene que haber maltrato, aquí lo abrimos al público para cerrar todos esos tabúes y que se den cuenta que los perros no son maltratados", expresó.



El adiestrador comentó también que actualmente por la desinformación acerca de los cuidados de los perros de trabajo, hay muchos perros de raza como el pastor belga que se encuentran en calidad de abandono.

"Tú ves videos, ves al perro trabajar y todo mundo quiere tener un perro y desgraciadamente ya hay perros de estos en la calle. Anteriormente eran perros sin raza, ahora ves muchos perros de raza abandonados", agregó.

El Congreso se llevará a cabo en la exfábrica de San Bruno del 22 al 25 de febrero y tendrá un costo de recuperación que será publicado en las redes sociales de “K9-Xalapa”.