Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan que Regidor de Poza Rica hallado inconsciente estuviera ebrio

Según expediente clínico entregado a Contraloría Municipal, Fausto Jaimit Cabrera se desvaneció por su diabetes

Lidia López Poza Rica, Ver. 06/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Contraloría Municipal de Poza Rica tiene en sus manos el expediente clínico del regidor comisionado en Salud, Fausto Jaimit Cabrera Dávila, luego de haber sido localizado inconsciente al interior de la camioneta que le fue asignada como servidor público.

Dependerá del titular del área de Salud, José Manuel Lugo Dauzón, rendir informes sobre el proceso de investigación ante las dudas que se generaron sobre el estado de salud real del Edil.

La auxiliar de la Regiduría décima, comisionada en salud, Berenice Soto Rivera, informó que el pasado viernes se entregó el expediente clínico de Cabrera Dávila, en el que se manifiestan los hechos ocurridos el pasado 1° de julio, al ser encontrado inconsciente al interior de su camioneta, sobre una avenida del fraccionamiento Los Laureles.



De acuerdo con la información médica, se hace de conocimiento que el edil tuvo altos niveles de glucosa ante la falta de suministro de insulina, medicamento con el cual controla la diabetes mellitus que padece desde hace varios años.

Berenice Soto dijo que el Regidor ingresó a terapia intensiva de la clínica Fausto Dávila Solis, la cual pertenece a su familia, luego de ser trasladado por urgencia médica con ambulancia que esta adscrita al Gobierno de Poza Rica.

El expediente clínico, mencionó que se presentó ante la Contraloría Municipal como parte de las pruebas ante una supuesta responsabilidad administrativa que pueda ser objeto y sea este órgano autónomo de control interno en la función pública local que valore y tome la determinación correspondiente.



Manifestó que esto rechaza lo que medios de comunicación han publicado sobre la condición del Regidor, el pasado 1° de julio, que fue encontrado en estado de ebriedad, cuando es un paciente diabético y requiere de insulina.

Dio a conocer que el regidor Cabrera Dávila se encuentra estable desde el viernes pasado y se descartó daño cerebral o sistémico por los altos niveles de glucosa, por la falta de insulina que no se aplicó oportunamente ese día.

Dio a conocer que en días próximos se espera que el regidor extienda una declaración por escrito con narración de los hechos y se entregará el documento a la contraloría municipal.



Sobre el expediente clínico, cabe mencionar que es información emitida por médicos adscritos a la clínica Fausto Dávila Solís, con firma y numero de cédula profesional y está en manos del contralor municipal José Manuel Lugo Dauzón, a quien se le hizo saber que el regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila fue encontrado inconsciente, con cinturón de seguridad puesto y el motor del vehículo apagado, por tanto no expuso la vida de terceros ni daños a propiedad privada.