Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan que Servidores de la Nación promuevan Consulta Popular del 1 de Agosto

- Manuel Huerta aseguró que respetan blindajes electorales; “no somos como los que antes gobernaban”

- Además estamos realmente muy ocupados preparando las jornadas de vacunación, informa

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, desmintió que las personas congregadas este sábado en el Paseo de Los Lagos de Xalapa, supuestamente para apoyar el “sí” en la Consulta Popular del 1 de Agosto, se trataran de “Servidores de la Nación”.

“Desmentimos categóricamente esto, porque los Servidores de la Nación tenemos claridad, además de que institucionalmente tenemos blindajes electorales, blindajes en relación a la consulta, sabemos de las leyes, no somos como los que antes gobernaban”, expresó.

Durante entrevista, Manuel Huerta insistió que estos funcionarios trabajan en tareas específicas de gobierno, y recordó que el propio Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que votaría en contra del presunto enjuiciamiento a expresidentes.



“Tenemos claridad de los temas de gobierno y los temas legales y además estamos realmente muy ocupados preparando las jornadas de vacunación aquí en Xalapa. Ayer fuimos a conocer la nueva sede, la Escuela Primaria ‘Carlos A. Carrillo’ que hubo que limpiar, arreglar”, puntualizó.

Lo mismo, acotó Huerta Ladrón de Guevara, hicieron con el Estado Luis “Pirata” Fuente en el puerto de Veracruz, que ahora será un centro de inmunización.

“Los Servidores de la Nación van a ser las labores de limpieza junto con miembros de la Armada, de la MARINA, y de otras áreas de Gobierno Estatal, es decir, nosotros no somos como los de antes, sabemos cuáles son los límites legales de nuestra participación, actuamos dentro de la Ley”, reiteró.



Finalmente expuso que, si bien les interesa la Democracia participativa, en este proceso consultivo “somos expectantes, y es importante que lo sepan los ciudadanos”.