Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan que tiren árboles en Los Tuxtlas para construir hoteles

“No hay riesgo, está todo controlado": Alcaldesa de San Andrés Tuxtla

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 03/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La alcaldesa de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada, dio a conocer que se reunió esta mañana con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) para la firma de convenio para regularizar la tala de árboles en la Biósfera de Los Tuxtlas.

María Elena Solana Calzada aseguró que todo está controlado, todo está muy bien. Vamos a firmar un convenio para estar regularizados en tiempo y forma por ley.

“Estamos trabajando para el bienestar de toda la ciudadanía y conservar la vegetación tan hermosa que tenemos en la zona, sobre todo en la biósfera que está en los Tuxtlas”, comentó.



Sobre pobladores de la zona costera y la preocupación que han expresado con pasadas administraciones sobre la venta de propiedades para desarrollo de hoteles, la Alcaldesa aseguró no hay nada concreto, sólo pláticas. Sin embargo, afirmó qué hay apertura a ello siempre y cuando estén con reglamentos en tiempo y forma.

Sobre tala de árboles en la biósfera de los Tuxtlas, dijo que se trataba de información falsa, “no hay riesgo, está todo controlado. Bióloga de la UNAM y PC resguarda la integridad ambiental y vigilancia”.

Su administración se enfoca en la parte económica, administrativa y obras importantes que trabajarán en agora de unidad deportiva, renovación de parque ecológico y la posible construcción de un nuevo mercado.



Sobre auditorías de administración pasada por desvíos de recursos, dijo se encuentran revisando el caso, existen irregularidades, se habla de 15 millones de pesos. “Ya tienen conocimiento autoridades pertinentes y se tratará el caso conforme al derecho y a la ley”.