Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan que vaya a construirse plaza en Mercado Municipal de Xico

“La maqueta está a la vista y no es una plaza comercial”: Alcaldesa

Sandy Barradas Xico, Ver. 15/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Xico, Gloria Galván Orduña, rechazó que se vaya a construir una plaza comercial en el actual Mercado municipal, tal como lo aseguró un grupo de comerciantes.

"Cuando uno se resiste a esos cambios se podrá marcar lo que sea, pero la maqueta está a la vista y no es una plaza comercial, es el mismo Mercado", dijo.

Aseguró que se trata de una obra que ya había sido solicitada por los locatarios en reiteradas ocasiones, además de que con ésta se podrá detonar la economía de una mejor manera.



"A los cambios todos nos oponemos en un principio, pero esta es una obra que merecen los xiqueños, la necesita Xico para detonar su economía. En todo Pueblo Mágico se buscan la iglesia y el Mercado porque ahí se encuentra la identidad del lugar. A Xico le hace falta un buen Mercado, le tenemos miedo a lo desconocido, pero para darles certeza de manera notarial se les dará su seguridad; se asentará que sus locales serán respetados", indicó.

Precisó además que existe un reglamento que indica que debe haber una reubicación cuando se realice una adecuación al Mercado municipal; por lo que los vendedores deben entender y desalojar el lugar.

"No estamos invadiendo nada, es una petición de los locatarios. La mayoría dice que quiere la obra y deberá haber respeto, no es de ahorita la petición de un Mercado digno. Somos un Pueblo Mágico y creo que debemos hacer honor a esa denominación", detalló.



De igual forma, admitió que el actual inmueble es una construcción antigua pero no sigue ningún lineamiento, sino por el contrario, sostuvo que la obra no quedará inconclusa ycomentó por último que tendrá una inversión de poco más de 12 millones de pesos y será ejecutada en ochos meses.

"Los recursos provienen del Fondo de Aportación del FORTAMUN, es uno de los recursos que nos llega; como no se va a terminar se ocupará esta parte y otra que está autorizada", concluyó.