Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niegan registro a líder de MORENA en Congreso para que busque reelección; culpan a Yunes

- OPLE negó el registro al diputado Amado Cruz Malpica como candidato en el Distrito de Coatzacoalcos

- Por esto, su partido registró a Roberto Ramos Alor; acusan que esto “lo diseñó” Miguel Ángel Yunes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 20/04/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente de MORENA en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, exigió al Gobierno estatal sacar las manos del proceso electoral y afrontar en las urnas el descontento popular de sus fallidas acciones y el perjuicio que las mismas han significado a todos los veracruzanos.

Ante la negativa del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de registrar a Amado Cruz Malpica como candidato a Diputado local por el Distrito 29 de Coatzacoalcos y abanderado por la coalición Juntos haremos historia, Manuel Huerta acusó que esta acción fue diseñada por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Cabe señalar que Cruz Malpica es coordinador de los diputados de MORENA en el Congreso local y actualmente busca reelegirse.



“Esta maniobra fue diseñada por el que malgobierna el Estado y pretende mermar la presencia que tiene MORENA en la zona sur de la entidad”, refirió el líder, quien también asegura que se violentaron los derechos políticos de Cruz Malpica y de los habitantes del distrito 29 de elegir libremente a su representante para el Congreso local.

Por esto, Huerta Ladrón de Guevara acusó que esta maniobra fue ejecutada por el secretario ejecutivo del OPLE, Hugo Enrique Castro Bernabe, quien, aseguró, no tiene los argumentos para sustentar esta acción.



De esta forma, MORENA tuvo que registrar a Roberto Ramos Alor, no obstante, iniciarán la ruta legal para que sean los tribunales los que determinen el actuar del OPLE.

Por último, Manuel Huerta dejó en claro que harán lo necesario para que las instituciones dejen de actuar como instrumentos del régimen, pues con ello únicamente buscan perpetrar actos que favorezcan la permanencia en el poder.