Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niña murió en Hidalgotitlán por confrontamiento “de hace años” entre grupos: Alcalde

Javier Valladares detalló que familia fue emboscada cuando regresaba a su casa tras vender en la zona

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 21/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno estatal y federal coadyuvan en las tareas para dar con el paradero de quienes dieron muerte a una niña de 3 años en el municipio de Hidalgotitlán, confirmó el alcalde Javier Valladares.

Fue en una emboscada en la comunidad Arroyo La Palma, donde padre e hija fueron baleados por la noche del martes. El padre quedó lesionado.

El Munícipe explicó que de inmediato se solicitó la ayuda correspondiente y actualmente hay un operativo de la Guardia Nacional, SEDENA y MARINA.



Recalcó que el hecho no pone en riesgo la seguridad de la población, ya que todo parece indicar que se trató de una supuesta disputa personal.

“Es una emboscada, la familia se trasladaba a su casa, había venido a comercializar o visitar hacer cosas cotidianas a La Palma y en el traslado a su casa que es en la Sánchez Tabuada fue emboscada esta familia.

“Nada que ver con la seguridad del municipio de Hidalgotitlán, son grupos de hace años que tienen ahí confrontamiento y tenemos el reporte solamente de la muerte de una menor, el papá está hospitalizado”, detalló.



El Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga este ataque, y detalló que se está fortaleciendo una sola línea de investigación.

“Esperemos que exista colaboración por parte de quien fue agredido y que pudiera ayudar a las investigación, es una línea de investigación y esperamos que colabore mucho la persona que fue agredido, el papá de la menor porque se trata de su hija, él tendría que aportar la mayor información de lo que sabe, cuál era la problemática que se estaba presentando ahí”, informó el mandatario estatal.

El Gobernador se comprometió a que este crimen no quedará impune y se hará justicia.