Ir a Menú

Ir a Contenido

“Ningún alcalde tiene poder absoluto: Osorio Medina

Error de Julen al no solicitar autorización del cabildo para pintar de azul el escudo del estado Algunos inmuebles gubernamentales están pintados de rojo pero de eso no se dice nada

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/03/2007

alcalorpolitico.com

El alcalde de Veracruz, Julen Rementería del Puerto incurrió en un error al no solicitar autorización del Cabildo para pintar de azul el escudo del estado, aseveró el diputado local panista y vicepresidente de la mesa directiva del Congreso local, José Alfredo Osorio Medina, quien aseveró que ningún alcalde “tiene poder absoluto”.

Reconoció que la “pinta de azul” del escudo del estado de Veracruz representa una lucha política que no beneficia a nadie.

“Lo que se debe pedir a Julen es el respeto principalmente a su cuerpo edilicio, si no lo hizo así, está mal hecho por que la máxima autoridad no es el presidente municipal, es el cabildo en pleno y tiene que haber respeto”, lanzó.

Es por esta razón que consideró que antes de pintar de colores los inmuebles de los gobiernos municipales y estatales, los funcionarios públicos deben realizar su trabajo para el beneficio de los veracruzanos.

“Eso lo veo malo, que en base a colores a pinturas quieran cambiar la voluntad del pueblo, no se trata nada más del PAN, vemos también muchos colores rojos, pero eso no dice nada, el trasfondo es político pero de manera personal yo no pinto nada, yo trabajo”, lanzó.

En ese sentido, aseveró que algunos inmuebles gubernamentales fueron pintados de rojo, al igual que en algunos municipios, el color azul es lo que predomina, empero, aseveró que la ciudadanía no vota por los colores sino por los gobiernos que hagan un mejor trabajo.

“Si el cabildo así lo determinó hay que ser respetuosos, no se ve bien como tampoco se ve bien que en los organismos se esté pintando de rojo o amarillo, es tanta la desesperación por figurar”.

A la vez que reiteró: “es una guerra de colores, pero debería ser una guerra de trabajo y de resultados que la ciudadanía quiere”.

Y es que el pasado lunes el alcalde de Veracruz, Julen Rementería del Puerto determinó de manera unilateral y sin solicitar la aprobación del cabildo en pleno, pintar de color azul el escudo de la sala de cabildo.

Esta acción generó el descontento de los regidores de partidos de oposición como el PRI y el PRD, quienes acusaron al edil de violentar los reglamentos internos, así al no pedir el consenso del resto del cuerpo edilicio.

Ante esta situación el Osorio Medina, señaló que no existe ninguna autoridad suprema al cabildo, por lo que en caso de que su “correligionario” de partido haya tomado una decisión unilateral, incurrió en un “error”.

“Independientemente de la autonomía de los municipios no hay máxima autoridad que el cabildo propio, si no es ninguna disposición del cabildo, el cabildo se lo puede echar abajo”, concluyó.