Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ningún ayuntamiento ha solicitado préstamos para el pago de aguinaldos

De ser requeridos no serán aprobados por el Congreso del Estado: Pontón Villa

Jos? Topete Xalapa, Ver. 08/11/2015

alcalorpolitico.com

Hasta la fecha ninguno de los 212 ayuntamientos veracruzanos ha solicitado préstamos para el pago de aguinaldos de sus trabajadores, sin embargo de ser requeridos no serán aprobados por el Congreso del Estado.

Así lo señaló la diputada local, María del Carmen Pontón Villa, presidenta de la comisión de Hacienda Municipal en la LXIII Legislatura.

“No se va a aprobar ningún crédito para pago de aguinaldos, eso tendrán que solventarlo con los recursos que tienen y deberán de ajustarse a lo presupuestado por ellos en sus leyes de ingresos o egresos (...).



“Hasta ahorita no existe ninguna solicitud, aunque no va a haber ninguna autorización para ese tipo de pagos”, advirtió la legisladora local del Partido Acción Nacional.

Agregó que a principios de este año se contemplaron varios préstamos, pero para reestructuración de deuda y para realizar obras públicas, aunque algunos se están autorizando a la fecha porque faltaba documentación para integrar los expedientes.

Detalló que en lo que va del año se han otorgado 17 créditos a los ayuntamientos veracruzanos, no obstante podrían registrarse más debido a que hay algunos ayuntamientos que no tienen deuda pública y además cuentan con capacidad de pago para acceder a ellos.



“Los 17 autorizados no se rechazaron porque la mayoría de los casos lo que se van a ahorrar de intereses a la hora de reestructurar permite hacer otras obras, en ese tenor es bueno que la tasa de interés baje y por eso es que se les han autorizado.

“Igualmente de acuerdo con la Ley sólo pueden tener el 20 por ciento como deuda de sus presupuestos y algunos no tienen deuda, por eso tampoco se les puede negar el que se endeuden si tienen capacidad de pago”, expuso la diputada local.