Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ningún diputado local podrá irse de vacaciones: Eduardo Andrade

“No suspenderemos sesiones, todos los jueves habrá sesión hasta fin de año", dijo

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 15/12/2011

alcalorpolitico.com

A pesar de ser temporada decembrina, ningún diputado del Congreso del Estado se va de vacaciones, aseguró el Presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura, Eduardo Andrade Sánchez.

“No suspenderemos sesiones, todos los jueves va ahaber nuestra sesión, no vamos a descansar, vamos ahacer todas las sesiones que correspondan, no se van de vacaciones, nadie, todos vamos a trabajar hasta final del año”.

Descartó que dejen iniciativa pendientes; por el contrario, van a trabajar para aprobar el presupuesto, la ley de ingresos, las leyes de ingresos de los ayuntamientos, las cuales tienen que terminar en tiempo y forma.

“Concluiremos básicamente las actividades de las sesiones que faltan en el año”.

Rechazó que exista rezago en la resolución de iniciativas dado que no existe un tiempo determinado para estudiarlas, resolverlas y aprobarlas o rechazarlas.
Dijo que todas las bancadas de los diferentes partidos políticos han presentado iniciativas. Sin embargo, no pudo especificar cuántas lograron sacar adelante este año.

“No quisiera darles una cifra inexacta pero lo que se ha presentado por todas las bancadas todas han sido atendidas, todas están en comisiones, según el tiempo que se lleve el estudio”.

De igual forma negó que los señalamientos hechos por su homólogo del PAN, Oscar Lara quien indicó que sólo se da preferencia a las iniciativas del PRI y las presentadas por el Gobernador de Veracruz, pues insistió que lo único que hacen es darle celeridad a las más urgentes, entre ellas las del mandatario estatal por razones de lógica .

“Todas las iniciativas son estudiadas y por supuesto hay algunos casos en los que tratándose del señor gobernador y siendo una bancada mayoritariamente priísta como ocurre en muchas partes, porque a veces hay razones de rapidez del gobierno, de modificaciones que se tienen que hacer, en materia por ejemplo de la ley orgánica, del poder ejecutivo, que cada vez que se ha presentado pensamos que facilitar la solución que propone el ejecutivo para que no se entorpezca la tarea del gobierno”.

¿Se le da preferencia?

“No es que se le de preferencia, simplemente en algunos casos tenemos que atender esta circunstancia porque requiere de una solución que es obvia”.