Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ningún funcionario en mi administración será irrespetuoso con las mujeres: Américo

Se investigará para determinar qué sucederá con el funcionario municipal que fue violento con la Presidenta de una AC

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/08/2016

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que ningún funcionario en su administración municipal será irrespetuoso con las mujeres, a quienes no se les puede tocar “ni con el pétalo de una rosa”.

Hay que recordar que el jefe del área alimentaria del DIF municipal, Johnny Ramírez, fue señalado por la Presidenta de una Asociación Civil de haber sido irrespetuoso con ella y haber actuado de forma violenta. Ante ello, el Munícipe xalapeño señaló que se realizará una investigación al respecto, para determinar qué sucederá con el funcionario municipal.

"Hubo un incidente con respecto de un funcionario público hacia una mujer que de manera voluntaria generosa nos apoyó con el ejercicio del Mochilón, estamos llevando a cabo la investigación adecuada y llegaremos a las últimas consecuencias. En mi administración no caben señalamientos, no caben insultos, ningún tipo de ofensa y no se le va a poder tocar a una dama ni con el pétalo de una rosa".



Comentó que los funcionarios de su administración municipal no deben olvidar que se deben al pueblo y por lo tanto deben de tratar con respeto a la población.

"La administración pública actual exige por parte de quienes somos administradores públicos, servidores públicos, pero particularmente representantes populares, exige que actuemos como lo que somos, empleados de la gente, la gente es quien nos contrata, quien nos emplea y en mi administración siempre existirá una directriz fundamental: al ciudadano se le trata con respeto, con atención, porque a él nos debemos y no voy a permitir en ninguna circunstancia, que un funcionario público municipal desatienda a un ciudadano".

El Munícipe insistió en que no va a permitir ese tipo de actos y mucho menos se van a tolerar, pues cualquier funcionario debe ser respetuoso de los derechos de los demás.



Reiteró que la investigación será apegada a nuestros reglamentos, por lo que se va a llegar a fondo de la misma.