Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ningún reclamo debe pasarse por alto, Gobierno debe dar la cara: Manuel Bernal

Debe mostrar que está conformado de tolerancia y de respeto a los derechos de todos

De la Redacción Xalapa, Ver. 17/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin duda, el primer gobierno de la alternancia en Veracruz post revolucionario tiene ante sí el gran reto de cerrar la encomienda dada en el 2016 con la holgura del deber cumplido en medio de las adversidades heredadas por aquellos que nunca debemos olvidar y que postraron a nuestra entidad, refirió el perredista Manuel Bernal Rivera.

“Hoy por hoy, el Gobierno que fue producto de una gran y exitosa alianza para desterrar a los peores gobiernos de nuestra historia deberá garantizar el cumplimiento de sus compromisos y aquilatar su origen democrático, su galante de conciliación y apego de derecho”, expresó.

Bernal Rivera dijo que es claro que para Veracruz no hay más que las salidas que consoliden lo creado por una sociedad que hace dos años avaló el romper con las simulaciones y que responde a las posiciones sociales y ciudadanas y dan paso a los diálogos y las respuestas concretas dentro de la ley y las capacidades que se tengan.



“Ningún reclamo social legítimo puede ser pasado por alto, ninguno es menor, desde el PRD se debe dar la cara y pedirle al Gobierno que muestre de qué está hecho, para nosotros desde la izquierda, se debe mostrar que está conformado de tolerancia, de respeto a los derechos de todos, de humildad para reconocer capacidades y limitaciones”.

El perredista declaró que frente al cambio generado el primero de julio deberá estar con la cara en alto por los logros obtenidos, sacó a Veracruz de la ingobernabilidad y anarquía institucional, lo puso de pie y recuperó espacios de acción pública y social que se había roto o perdido.

Deberá asumir los pendientes con responsabilidad y tendrá que garantizar una transición tersa, que brinde confianza a una sociedad que demanda costumbres para las cuales tanto esfuerzo puso la administración que está por terminar.



“Avanzaremos por la ruta democrática por que es y ha sido nuestro único camino conocido, dar ejemplo de ello, también prepara la exigencia de cerrar el paso a los autoritarismos, al carro completo y a la verdad absoluta”, sostuvo.

Dar la cara y dejar las posiciones en la mesa del debate que la sociedad espera es nuestra obligación y aquí estaremos, concluyó.