Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ningún Secretario de despacho ha solicitado su retiro del Gabinete: Javier Duarte

Ignora si Tomás Ruiz se irá como colaborador de Peña Nieto; hay que esperar al 1 de diciembre, recomienda

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 10/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, desconoce si el actual Secretario de Finanzas dejará su cargo, ante la especulación de que sería invitado para formar parte del Gabinete del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

- Gobernador, trascendió el posible nombramiento de Tomás Ruiz como director del ISSSTE

-Se dicen muchas cosas, yo creo que tenemos que esperar hasta el 1 de diciembre cuando el presidente Enrique Peña Nieto dé a conocer la integración de su gobierno, en ese sentido confirmará o no lo que se dice.

- Señor Gobernador, ¿hay secretarios que estén solicitando permiso para retirarse de su cargos en próximos días?

-Ninguno

Por otra parte, referente al cambio llevado a cabo ayer martesdel comandante de la Policía Naval en Veracruz-Boca del Río, dijo que es positivo, "es bueno, yo he estado en contacto con los altos mandos navales, lo sabía ya desde hace bastante tiempo, es una decisión tomada por la propia SEMAR en consenso con el Gobierno de Veracruz".

Agregó que con este cambio dejan también en claro y manifiesto lo falso del rumor de que si la Policía Naval se iba a ir, "está más que claro que la Policía Naval va a continuar y que este esfuerzo enmarcado en 'Veracruz Seguro' que venimos haciendo las autoridades estatales y federales, es un programa que ha servido para garantizar la paz y armonía de la sociedad, es un programa que va a continuar".

De igual manera, señaló que aún no se tiene fecha para la llegada de la Policía Vial a la conurbación Veracruz-Boca del Río.

"Es una institución que estamos renovando, lo que anteriormente se conocía como Tránsito, ahora ya es una corporación que estamos formando con cuadros especializados, gente capaz, gente profesional, la cual brinde un servicio de calidad, que dé certeza y certidumbre a una Institución que se ha venido envolviendo en una situación de corrupción y ante la mirada de la sociedad de una Institución que no cumplía con sus objetivos por eso se decidió hacer un replanteamiento desde la base".

Tener una nueva Institución que preste un servicio correcto, oportuno como la sociedad veracruzana se lo merece. Que esté a la altura de la expectativa de la sociedad, dijo.

"Tenemos que hacer las cosas bien, correctamente, por ello estamos tomando las previsiones, ya hay un calendario que la propia Secretaría de Seguridad Pública dará a conocer", dijo.

El Ejecutivo estatal dio inicio a la obra de la Segunda Etapa de Pavimentación Asfáltica del Camino de Dos Lomas, de Matacocuite, la cual beneficiará a las familias veracruzanas.

"Con este camino vamos a poder brindar un mejor servicio, el desarrollo de sus vidas y el crecimiento que es lo que buscamos. Por eso estoy muy contento de estar aquí esta mañana nuevamente", concluyó.