Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ninguna asociación ha presentado acción de inconstitucionalidad contra Ley “Sí a la vida"

Yadira Hidalgo dijo que el IMM evalúa muy bien las opciones; “no es algo que se haga en dos días”

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 03/09/2016

alcalorpolitico.com

Si bien las asociaciones defensoras de la equidad de género advirtieron con recurrir a dicho recurso, a la fecha todavía no se presenta la acción de inconstitucionalidad contra la reforma al artículo 4° constitucional.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Yadira Hidalgo González, recordó que tras la promulgación y la publicación de la denominada Ley “Sí a la vida", los ciudadanos gozan de 30 días naturales para presentar este recurso, al denunciar agresión a los derechos humanos de las mujeres.

"Se debe de evaluar muy bien, no es algo que se haga en dos días; se evalúa eso y otros recursos legales como los amparos. Hay que ver qué es lo que mejor acomoda", citó Hidalgo.



Por lo anterior, insistió en que los inconformes requieren sustentar adecuadamente su alegato de inconstitucionalidad, de modo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no pueda desecharlo.

Yadira Hidalgo definió dicha reforma como "vaga" y no aclara el método o las acciones para proteger la vida desde la concepción a la muerte natural y en todo caso ni siquiera toma en cuenta a los niños en situación de calle, a las mujeres embarazadas que mueren a causa de su estado.

"Es una reforma tan amplia que cómo le hacemos para cubrir sus alcances; hay una ley para proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural, pero no se nos dice cómo ni con qué recursos ni desde qué aspectos, porque seguimos viendo mujeres gestando y desnutridas, que viven en pobreza extrema y violencia, eso también debe entrar como protección a la vida", finalizó.