Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

“Ninguna autoridad nos ha contactado”: familiares de mujer que cayó de puente en Xico

- Sobrina de la víctima denunció que el caso se está dejando a la deriva y sin ningún responsable
- Si CFE no permitió reparar puente, no se debió permitir la llegada de paseantes, responde a Alcaldesa

Noreli Morales/Alfonso Parra Xalapa, Ver. 12/04/2021

alcalorpolitico.com


Familiares de la fémina que murió este domingo al caer del puente de la Cascada de Texolo en el municipio de Xico, pidieron justicia y señalaron que ninguna autoridad se ha puesto en contacto con ellos.
 
De acuerdo con Daniela Rossete, sobrina de la víctima, desde que ocurrieron los lamentables hechos, nadie del gobierno del estado o municipal, se ha acercado a los familiares, por lo que dijo, se está dejando el caso a la deriva y sin ningún responsable.
 
"Queremos exponer el hecho de que ninguna autoridad se ha comunicado con nosotros y nadie está respondiendo por el mantenimiento que les dan a esas instalaciones y que permiten la entrada a más personas", comentó.
 
Consideró que las declaraciones de la alcaldesa de Xico, Gloria Galván Orduña, al decir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no permitió arreglar el puente, no tiene justificación, ya que la seguridad de las personas debió ser un asunto primordial.
 
"Como alcaldesa, si la CFE no lo permite, ni expondría ni permitiría que foráneos llegaran a esas instalaciones si nadie va a responder. Al menos alguien tendría que responder, pero las autoridades están siendo omisas. Nadie se ha hecho responsable".
 
Aseguró que varias personas les han informado que existen previas quejas de las malas condiciones en las que el puente se encontraba, y que constantemente se le solicitó a la autoridad municipal que realizara algo al respecto.
 
Cabe destacar que la tarde del domingo, la mujer originaria de Minatitlán, de aproximadamente 50 años, murió tras caer de unos 90 metros de altura de un puente mientras pasaba por el lugar.
 
Tras varias horas de maniobras por parte de grupos de rescate, Protección Civil Municipal y Bomberos de Coatepec, lograron rescatar el cuerpo.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax