Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En temporada electoral

Ninguna institución puede borrar a beneficiarios del padrón o dejar de pagar: Marcelo Montiel

El Secretario de Sedesol afirmó que los programas sociales continuarán entregándose con apego a la ley

?ngeles Godoy Morales Cosautl?n, Ver 24/03/2012

alcalorpolitico.com

Ante la temporada electoral y las restricciones para publicitar acciones de gobierno, Marcelo Montiel Montiel, secretario de Desarrollo Social, afirmó que los programas sociales y las obras en toda la entidad continuarán realizándose con apego a la ley.

"Todos los programas aplicados por los tres niveles de gobierno deben respetar los tiempos electorales por lo que no se deben condicionar, no se puede borrar a beneficiairios del padrón ni decirle que se le va a dejar de pagar".

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar irregularidades en la entrega de apoyos de programas sociales.

El funcionario detalló que el programa "Adelante" se basa en erradicar la pobreza y marginación en el estado por lo que no pueden detenerlo.

"Estaremos pendientes de que no haya distinción ni condiciones en la participación de programas sociales tanto municipales, gubernamentales y federales".

Reiteró que por indicaciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, vigilarán la corresponsabilidad de las participaciones en la comunidad sin algún tipo de participación política.

"A nadie se le puede amenazar o presionar al decir que se va a borrar de alguna lista ya que son programas que se llevan a cabo con recursos del pueblo para abatir el rezago y la marginación".