Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Ninguna muerte es menor: Beltrones a Calderón

El coordinador del PRI en el Senado lamentó que se trate de minimizar un asunto “de tan alta gravedad”, luego de que el presidente Calderón dijera que los civiles muertos por la violencia “son los menos”

El Universal / Ricardo G?mez M?xico, DF 16/04/2010

alcalorpolitico.com

Los líderes parlamentarios del PAN, PRI y PRD en el Senado rechazaron que el presidente Felipe Calderón trate de minimizar la muerte de civiles inocentes en el combate al crimen organizado.

Luego de que el Ejecutivo afirmó que la muerte de civiles "son las menos", el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, dijo que ninguna muerte es menor, y sobre todo tratándose de niños.

Lamentó que se trate de minimizar un asunto "de tan alta gravedad". Consideró que el combate debe seguir pero también se debe garantizar el respeto a los derechos humanos.

Por separado, el presidente del Senado y coordinador del PRD, Carlos Navarrete, dijo que cualquier número que sea el de las víctimas civiles, debe prender los focos rojos del gobierno.

Dijo que es inaceptable para todos los actores políticos del país.

"Yo no quiero cuantificar la gravedad de las bajas civiles en función del número de muertos civiles que tengamos, no puedo decir que unos son pocos y 100 son muchos y que si estamos en 50 eso no tiene importancia, de ninguna manera".

El coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero, dijo que es un tema muy delicado y "nunca hay que minimizar".

Sin embargo, pidió reconocer que se trata de una lucha violenta "contra violentos" y hay desgracias que se tratan de minimizar al máximo, pero cuando se registran debe investigarse a fondo y resarcir el daño.