Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niña tihuateca aporta medallas de oro y plata para Veracruz

Aranza Eskarlet Sánchez forma parte de la delegación Veracruz en competencias nacionales Paralímpicas, en Hermosillo, Sonora

De la Redacción Tihuatlán, Ver. 16/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aranza Eskarlet Sánchez Valdez, integrante de la Delegación Veracruz en los juegos Paranacionales Conade 2022, obtuvo medallas de oro y plata en las competencias que se desarrollan en Hermosillo, Sonora.

La menor, de 14 años y domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, de esta villa, obtuvo oro en lanzamiento de clava en distancia de 7.20 metros, y plata en lanzamiento de disco de 759 gramos en distancia de 3.99 metros.

Aranza enfrenta parálisis cerebral infantil con retraso sicomotor espástico a corto plazo, pero, aun así, ha demostrado un gran desarrollo y ha puesto todo el corazón para salir adelante, expresó en entrevista su madre, Yadira Esther Valdez Martínez, quien la acompaña.



La niña tihuateca ha concluido su participación en esta justa, pero con su contribución la Delegación Veracruz ha logrado en las pruebas de Paraatletismo 13 medallas: 5 de oro, 5 de plata y 3 de bronce.

Cabe mencionar que Aranza es alumna del Centro de Atención Múltiple número 57 de Tuxpan, a donde sus padres la llevan con esfuerzos y sacrificio para que la niña salga adelante.