Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niño hallado solo en Coatzacoalcos se salió de su casa; padre niega abandono

Jorge Alberto Vargas explicó que el menor salió de la vivienda sin que los adultos se percataran

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 27/07/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El padre del niño de cuatro años que fue localizado la mañana de este lunes en las inmediaciones de una tienda de conveniencia en Coatzacoalcos aseguró que su hijo no fue abandonado.

Jorge Alberto Vargas explicó que el menor salió de la vivienda sin que los adultos se percataran, luego de abrir el cerrojo de la puerta, con la intención de buscarlo cuando él ya había salido rumbo a su trabajo. Indicó que el pequeño caminó varios metros hasta llegar al Oxxo ubicado en el cruce de avenida II y Juan Escutia, donde fue resguardado por ciudadanos.

El padre señaló que tanto él como su esposa reaccionaron de inmediato al percatarse de la ausencia del niño y destacó que la rápida intervención de vecinos y personas que conocían a la familia permitió localizarlo sano y salvo. Asimismo, rechazó que el menor había sido dejado intencionalmente en ese sitio.



Tras el resguardo del niño, la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Coatzacoalcos aplicó los protocolos correspondientes para verificar su entorno familiar. Una vez concluidas las diligencias y la valoración del caso, el menor fue reintegrado con sus padres.

Como parte de las medidas preventivas, la familia informó que reforzará la seguridad de su vivienda para evitar que el pequeño pueda salir nuevamente sin supervisión y aceptó los compromisos establecidos por la autoridad para fortalecer su cuidado.

Finalmente, Jorge Alberto Vargas agradeció el apoyo brindado por quienes auxiliaron a su hijo, así como la atención del personal del DIF Municipal durante el procedimiento, y exhortó a madres y padres de familia a extremar las medidas de seguridad dentro de sus hogares para prevenir situaciones similares.