Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Niños con alguna discapacidad, afiliados al Seguro Popular, podrán atenderse en el CRIT de Poza Rica 

- Esto mediante un convenio firmado entre el centro y Gobierno Federal; deberá contar con certificaciones

- De los 42 mdp etiquetados por el Estado, sólo se han recibido 5 mdp: Director

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 05/04/2017

alcalorpolitico.com

Con recursos federales y a través del Seguro Popular, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz, pretende cubrir las necesidades primordiales para su operación; luego del adeudo que mantiene el Gobierno del estado de Veracruz desde hace 3 años.

El CRIT Veracruz y el Gobierno Federal, establecerán un convenio, con mediación del Seguro Popular, con el que cada afiliado, que en su padrón incluya a un hijo o hija con alguna discapacidad física, podrá ser atendido en esta institución.

El director del CRIT, Ángel René Zavaleta Mora, dio a conocer que de 42 millones de pesos que se presupuestaron por parte del Gobierno Estatal, hasta el mes de marzo sólo había recibido cinco millones, pero confía en que el resto de los recursos sean entregados.



Sin embargo, esto no es suficiente para cubrir los gastos de operatividad del CRIT ubicado en Poza Rica, que brinda atención a 635 pacientes; con dicho convenio se pretende que, pese a la situación financiera, los servicios permanezcan y se retomen otros que habían sido suspendidos.

Para lograr establecer el convenio, explicó que el CRIT debe contar con certificaciones, mientras tanto, se continúan realizando revisiones en cada uno de los espacios y ofreciendo terapias de rehabilitación. Esto podría concluir de forma oficial hasta octubre.